Maestros repliegan plantón por amenazas de desalojo del GDF

MÉXICO, D.F., (apro).- Maestros de Movimiento Popular Magisterial Veracruzano que permanecen en plantón en la Plaza de la República fueron replegados hacia la explanada del Monumento a la Revolución para dejar libres aceras y jardineras.

Según los mentores, el Gobierno del Distrito Federal les había dado un ultimátum para este lunes: iniciar al mediodía el retiro de las carpas abandonadas sobre avenida de la República y concluirlo a las cinco de la tarde.
De manera voluntaria, ante la mirada de elementos de la Policía Preventiva, los profesores iniciaron el repliegue del plantón que mantienen en el lugar como parte de la protesta contra la reforma educativa.

Según integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la zona de Valles Centrales, la presencia de granaderos fue intimidatoria porque se colocaron en las distintas entradas del plantón, sobre la explanada, para verificar el cumplimiento del repliegue.

Israel Rodríguez, subdirector de Gestión Social de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que no hubo ultimátum del GDF para el repliegue del plantón pero que se determinó retirar las carpas abandonadas para que los peatones pudieran circular sobre la acera.

Alrededor de las cinco de la tarde, cuadrillas de limpieza comenzaron a retirar las carpas abandonadas y la basura que quedó sobre Plaza de la República.

Comentarios

Load More