Denuncia exmodelo al exgobernador Estrada Cajigal por golpeador

MÉXICO, D.F. (apro).- Fernanda Alio Lovera, expareja de Gerardo Borbolla, cuñado de Sergio Estrada Cajigal, denunció ante el Ministerio Público del fuero común al exmandatario de Morelos por haberle propinado golpes en la cara, que le dejaron una lesión en el ojo derecho.

En respuesta, el exgobernador simplemente respondió que no es karateca.

En el hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca, donde los agentes ministeriales le tomaron su declaración, Alio aseguró que la tarde de ayer acudió junto con un grupo de elementos de la Policía Ministerial de Morelos al fraccionamiento Tabachines para recuperar a su hija Regina, de dos años de edad, quien desde el pasado 4 de noviembre fue sustraída ilegalmente por Gerardo Gómez Borbolla, padre de la pequeña.

“El día de hoy estábamos haciendo un operativo respecto a la investigación de la búsqueda y localización de mi menor hija. Nos encontrábamos en el club de golf Tabachines para hacer un cateo en el domicilio donde en la mañana había introducido a mi hija el delincuente que la tiene sustraída, el padre de ella, el señor Gerardo Gómez Borbolla”, puntualizó.

Añadió:

“En la noche, cuando todavía estábamos esperando la orden de cateo de la juez, el señor Sergio Estrada Cajigal, exgobernador del estado de Morelos, cuñado del señor Gerardo Gómez Borbolla, sale del domicilio y se dirige a montarse en una motocicleta (…) me ve a mí parada detrás de una camioneta con unos agentes ministeriales y decide agredirme en el rostro ocasionándome una fuerte herida por la cual me encuentro en el hospital”.

La exmodelo aseguró que Estrada Cajigal le pateó la cara, y al percatarse de que tenía sangre buscó resguardo en una patrulla “para asegurar mi integridad física”, dijo.

En conferencia de prensa,  Alio informó que tras practicarle varios estudios, los médicos determinaron que sufrió desprendimiento de la membrana ocular.

“Actualmente tengo un desprendimiento de membrana. El problema más grave no es lo que tarda en sanar, el problema es que realmente pueda sanar, que es algo que podré saber después de la cirugía”, apuntó.

Asimismo, exigió al gobernador morelense, Graco Ramírez, que tome cartas en el asunto para que la agresión física que sufrió no quede impune y que caiga todo el peso de la ley sobre Estrada Cajigal.

“Hago un llamado al gobernador, el señor Graco Ramírez, no nada más que se tomen las medidas correspondientes en mi caso con respecto a mi agresión física (…) Les pido que preponderen el interés superior del menor… Mi hija no es un número más de desaparecidos, es una hija que tiene una madre desesperada buscándola, y hoy soy una mujer que está siendo agredida por un exfuncionario público. Pido que no quede impune, pido que se haga justicia por mi hija y por mí”, indicó.

Subrayó:

“Interpuse una denuncia en contra del exgobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez, es un golpeador de mujeres. No tengo temor, a cada quien le tocará asumir las consecuencias de sus actos con el peso de la ley”.

La mujer también hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) para que tome medidas al respecto, pues recalcó que cuando fungió como gobernador del estado, Estrada Cajigal lo hizo como militante de esa fuerza política.

La exmodelo denunció que desde la sustracción de su hija ha encontrado corrupción y tráfico de influencias que le han impedido encontrarla.

Estrada Cajigal no ha dado una declaración oficial sobre la acusación. En su cuenta de Twitter sólo publicó: “Ni karateca, Ni contorsionista, Ni motivo alguno. Ni alcanzo”.

Comentarios