Nieta, presunta homicida de la anciana hallada en una maleta

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Diana Elsy Rodríguez García, de 21 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su tía abuela Petra Bustamante Melgar, de 77 años.

La mujer de la tercera edad fue encontrada muerta el martes pasado dentro de una maleta en el interior de su domicilio, en la delegación Azcapotzalco.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos informó en conferencia de prensa que policías de Investigación capturaron a la joven, quien confesó que, en complicidad con su pareja sentimental, privó de la vida a la anciana.

De acuerdo con la investigación, Diana Elsy llegó a vivir junto con su hijo de dos años al domicilio de su tía abuela, ubicado en la calle de Xanambres, colonia Tezozomoc, en febrero de 2013.

En junio conoció a un hombre, su cómplice, con quien inició una relación, pero cuando el sujeto empezó a quedarse en la casa, su estilo de vida molestó a la abuela, quien les pidió que se fueran.

El pasado lunes 30 de diciembre, Elsy llegó a visitar a su tía abuela con el pretexto de pagarle dinero de una deuda.

Una vez dentro de la vivienda, el sujeto pidió permiso para entrar al sanitario, donde vació una botella que contenía amoniaco. Cuando la víctima fue a averiguar lo que sucedía, el probable homicida la sujetó por la espalda y le colocó un trapo impregnado con el amoniaco en la nariz, y luego la golpeó en la cabeza, provocándole la muerte, explicó Ríos Garza.

Después, la pareja tomó una maleta de una de las habitaciones, donde colocaron el cuerpo y después salieron del domicilio para pedir prestado un auto en el que trasladarían el cuerpo de la víctima, sin embargo, eso no ocurrió porque el homicida ya no regresó para encontrarse con Diana Elsy.

El miércoles 1, Eleazar Hernández Elizalde, nieto de la anciana, encontró el cadáver de su abuela, por lo que interpuso la denuncia ante las autoridades y se inició la investigación.

El caso se resolvió en 48 horas, luego de que Diana Elsy confesara el asesinato. Ahora la joven madre será consignada por el delito de homicidio calificado al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En tanto, el Ministerio Público continúa las investigaciones y mantiene un dispositivo para la localización y captura del presunto cómplice.

 

Comentarios

Load More