Derrumbe en la Del Valle deja un trabajador muerto y 24 heridos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un derrumbe en un edificio en construcción se registró esta mañana en la colonia Del Valle, dejando un muerto y 24 personas lesionadas, ocho de ellas de gravedad.

El incidente ocurrió en Eje 6 Sur Ángel Urraza esquina con Pestalozzi, aproximadamente a las 6:45 horas. En el lugar laboraban unas 40 personas.

Raúl Esquivel, director del cuerpo de Bomberos, informó que el hombre que murió en el lugar tenía aproximadamente 28 años.

Los trabajadores colaban el tercer piso cuando sucedió el derrumbe; varios de ellos cayeron y otros quedaron atrapados entre los escombros.

Algunos empleados fueron rescatados por elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos; otros resultaron sin lesiones a pesar de la caída. Uno de ellos fue bajado a rapel por los rescatistas, pues sufrió fracturas y lesiones.

Siete empleados fueron trasladados a diversos hospitales y cinco fueron atendidos en el lugar del incidente.

Rescatistas ingresaron con cuatro perros para buscar entre los escombros a los trabajadores atrapados.

Esquivel dio a conocer que la construcción colapsó debido al bombeo de cemento.

Granaderos y elementos de Tránsito resguardan la zona para agilizar las labores de rescate y traslado de los lesionados.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que diversas instituciones del gobierno capitalino apoyan a los heridos por el accidente.

Comentarios

Load More