Fondo petrolero, por “amor a México y a los mexicanos”: Fox

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó hoy que su propuesta de impulsar la creación de un fondo de 500 millones de dólares para financiar a empresarios que quieran invertir en la industria petrolera del país la hizo únicamente pensando en su amor a México.

“No tengo participación, son mis ganas de mantenerme activo, mi amor a México y a los mexicanos. Estoy activo y con muchas ganas de servir a México y crear empleos”, señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Añadió:

“Es un fondo especializado en energía y estructura para las pequeñas y medianas empresas del país que se acerquen a Pemex y saber que cuentan con los fondos para realizar estos proyectos”.

El guanajuatense, quien celebró la aprobación de la reforma energética, reiteró que su iniciativa es una cruzada para reunir fondos a través de inversiones y que éstos se unan a los fondos nacionales.

Explicó que para concretar el proyecto falta la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, mismas que detallarán cómo será la participación de las empresas que inviertan en el sector.

Asimismo, adelantó que por ahora se dedicará a dar conferencias en diversas partes del mundo para promover las inversiones y tener todo listo para cuando se determinen las formas de participación de las empresas.

“Voy al Congo a una conferencia para llevar la voz de México, del México que dejó atrás las ataduras y se atrevió a ver al futuro”, apuntó.

Remató:

“(El fondo) Es una acción buena para México y los mexicanos, para las pequeñas y medianas empresas”.

Ayer, Vicente Fox anunció la creación de un fondo petrolero por 500 millones de dólares para participar en la industria energética mexicana.

“Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer”, afirmó el expresidente en declaraciones a los periodistas en la sede de la fundación política que lleva su nombre, en el estado de Guanajuato.

Mencionó que quienes aporten el dinero cobrarán intereses “en términos muy competitivos internacionales muy moderados”.

Destacó que acaba de regresar de Estados Unidos y Canadá, donde promovió las inversiones “y lo atractivo” de la reforma energética aprobada en el Congreso de la Unión.

En los mercados de esos países, aseguró, “hay un gran entusiasmo tras la enmienda constitucional”.

Comentarios

Load More