Convocan al “#PosMeSalto sin pantalones” para el próximo domingo

MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento en contra del aumento a la tarifa del Metro, conocido como #PosMeSalto, hará una protesta masiva el próximo domingo 12, en la que los participantes irán sin pantalones, en alusión al performance internacional No Pants, que se realizará el mismo día en la Ciudad de México.

La convocatoria para la protesta social “#PosMeSalto sin pantalones” tendrá como punto de reunión la Estela de Luz, ubicada en la entrada del Bosque de Chapultepec, a las 14:00 horas, según la difusión hecha en redes sociales. Hasta ahora, los organizadores no han revelado la estación del Metro en la que harán la manifestación.

En su cuenta oficial de Facebook, el grupo FlasMob México, organizador de la jornada #Nopantsmx, aclaró que los participantes deberán pagar su boleto de entrada con la idea de que se mantenga un “perfil bajo” y favorecer el “elemento sorpresa” para los usuarios, según su motivo de origen.

También aclaró que la idea del Flashmob “no es entrar al Metro sin pantalones; es viajar en Metro sin pantalones”. Agregó que la suya “es una expresión artística apolítica”.

El domingo 12, la movilización en contra del aumento de la tarifa del Metro, de tres a cinco pesos, se hará dos horas después del acto organizado por el grupo Flashmob México #NoPantsMx, programado para el mediodía.

En la misma red social, los convocantes del #PosMeSalto aseguraron que respetan la decisión de los organizadores del evento, pero sugirieron tomar en cuenta que la ciudad y el transporte que utilizarán para el performance “atraviesan por una coyuntura política sensible, dadas las condiciones económicas de los usuarios y la imposición de una tarifa sin diálogo con ciudadanos y sin transparentar recursos”.

El #PosMeSalto del próximo domingo sería la tercera protesta colectiva de este año. La primera fue el martes 7, con motivo del regreso a clases de más de un millón 700 mil estudiantes de primarias y secundarias en el Distrito Federal.

La segunda está convocada para mañana viernes, de las 18:30 horas a las 21:30 a lo largo de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán. Se trata de una de las de mayor afluencia del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en la que el 13 de diciembre entraron en operación 590 policías para evitar la presencia de los llamados “vagoneros”.

Comentarios

Load More