Denuncia Cordero espionaje ante la PGR; señala a Madero

Ernesto Cordero en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga Ernesto Cordero en el Senado. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue el espionaje en su contra, el senador Ernesto Cordero acusó que el autor de este hecho ilegal podría ser Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), porque es capaz de eso y de muchas cosas más.

“(Madero) es capaz no sólo de eso, es capaz de muchísimas cosas más”, declaró Cordero en una entrevista con Milenio Televisión, luego de que el viernes el diario El Universal difundió una grabación en la que le dice al diputado Fernando Rodríguez Doval que Madero y el coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, son unos “pinches ladrones”.

Al respecto, Cordero, aspirante a presidir el PAN, dijo que Madero sí pudo estar involucrado en la filtración de la conversación telefónica con Rodríguez Doval, luego de que el diario Reforma publicó, en noviembre, que Villarreal presuntamente extorsiona a alcaldes para gestionarles recursos federales.

“Hay varios candidatos posibles que grabaron mis conversaciones… Sería muy grave que alguien quiera interferir y tenga acceso a servicios de inteligencia… (Madero) es capaz no sólo de eso, es capaz de muchísimas cosas más”, refirió Cordero, quien hoy presentó denuncia de hechos ante la PGR.

En la denuncia por la intervención y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas, Cordero solicita a la PGR que “realice las acciones que conforme a derecho le competen y determine lo que corresponda, en razón del inconstitucional acto de intervención, circulación y difusión de mis conversaciones telefónicas privadas”.

El senador panista, allegado a Felipe Calderón, afirma que nunca autorizó ni aportó elementos para que las llamadas sean de carácter público y afirma que se vulneran sus derechos humanos.

Por ello, pide a la PGR “determine quién o quiénes son los responsables de la violación de sus derechos humanos en lo que respecta a la grabación ilegal y circulación ante los medios de comunicación de sus comunicaciones telefónicas personales”.

Comentarios

Load More