A pesar del operativo federal, incendian una farmacia en Apatzingán

URUAPAN, Mich., (proceso.com.mx).- Unas horas después de que el gobernador Fausto Vallejo dejara el municipio de Apatzingán, hoy por la mañana fue quemada una farmacia ubicada a una calle de la presidencia municipal, donde el mandatario del estado hizo acto de presencia.

Considerada el enclave de los “Caballeros Templarios”, en los últimos días han sido incendiados en Apatzingán varios negocios de ropa, tiendas y ahora una farmacia, a pesar de la presencia de alrededor de mil quinientos policías federales y soldados que llegaron para reforzar la seguridad de este municipio.

De poco sirvió el operativo de los gobiernos federal y estatal para controlar esta zona, así como el desarme de la policía municipal.

Desconocidos incendiaron la farmacia ubicada a una calle del Palacio Municipal de Apatzingán alrededor de las siete de la mañana.

Según habitantes de la cabecera municipal, los desconocidos arrojaron gasolina al negocio y huyeron sin la presencia de policías y soldados.

Minutos después se dio una movilización de fuerzas federales en la ciudad.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios