Detienen a uno de los presuntos asesinos del hijo de Javier Sicilia

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Ángel Salvador Taboada Villanueva, El Cone, de 28 años, uno de los presuntos homicidas de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia, fue detenido en esta ciudad, informó la Policía Estatal Única.

El jefe de la corporación, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que El Cone o El Conejo confesó su participación directa en cuatro homicidios y que es coautor material en 10 más, todos cometidos en el estado de Morelos por órdenes de Julio César Radilla Hernández El Negro, originario de Guerrero, y éste a su vez de Arturo Beltrán Leyva.

Ángel Taboada, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia. Foto: Especial

Taboada Villanueva es originario de Torreón, Coahuila y durante un tiempo vivió en esta capital, donde fue reclutado por el Cártel del Pacífico Sur (CPC).

Cuando inició su carrera delictiva ganaba mil 600 dólares y posteriormente entre 15 y 10 mil pesos, pero después del multihomicidio en donde fue víctima el hijo de Sicilia, se trasladó a Sinaloa, donde permaneció hasta hace dos meses, cuando decidió regresar a Chihuahua.

En esta capital trabajaba en un restaurante localizado en una colonia al norte de la ciudad y también en otra propiedad de su jefe.

Taboada Villanueva pertenecía a la célula de sicarios en la que también participaba Édgar Jiménez Lugo El Ponchis, conocido como el Niño sicario, quien fue acusado de cometer varios homicidios.

Ávila Ibarra explicó que lograron la detención de El Cone gracias a una denuncia anónima y al intercambio de información entre dependencias y autoridades de otros estados, ya que cuentan con una base de datos que permitió dar con él.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía tres millones de pesos de recompensa a quien proporcionara información del paradero de Taboada Villanueva.

A las 12:50 horas, agentes estatales de Chihuahua presentaron ante los medios de comunicación al presunto homicida, quien permaneció inexpresivo. Vestía un pantalón de mezclilla gris, un suéter negro cerrado y cabello acicalado con gel.

El hijo de Javier Sicilia fue asesinado el 28 de marzo de 2011 junto con otros seis jóvenes –entre ellos una mujer– en un vehículo Honda Civic en la calle Brisas de Tampico del municipio de Temixco, Morelos.

Las personas victimadas junto con Juan Francisco Sicilia Ortega son: María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaime Avelar, Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime y Jesús Chávez Vázquez.

Comentarios

Load More