Buscará PRD alianza con Morena en el DF

La sede de Morena. Foto: Miguel Dimayuga La sede de Morena. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Aunque no considera al PRI un peligro para el perredismo que gobierna la capital del país, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, aseguró que en 2015, cuando se elija a diputados y delegados, este instituto político buscará alianzas con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Nuestra vocación es hacer alianzas con las fuerzas políticas. Creemos que hay condiciones legales para hacer alianzas con Morena, entonces vamos a buscarlas”, indicó Flores, aunque reconoció que no ha habido acercamientos con la dirigencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que ser respetuosos, Morena está en construcción. Vamos a esperar a que terminen de constituirse como partido, pero de antemano, principalmente en la Ciudad de México, la unidad se agradece y hay que mantenerla por parte de la izquierda”, apuntó.

Antes, dijo, buscará la unidad dentro del perredismo, dividido por las decisiones tomadas por la dirigencia nacional, como sumarse al Pacto por México junto con PRI, PAN y gobierno federal.

Flores calificó como un “grito desesperado” el llamado de los priistas capitalinos para quitarle el voto de confianza al PRD en la ciudad, tras las decisiones tomadas por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como subir el precio del boleto del Metro.

En el caso del PAN, indicó, su tema principal es la regulación de las marchas en el Distrito Federal para presuntamente preservar las garantías individuales de los capitalinos.

“Vamos a tener un acercamiento con nuestros compañeros legisladores, justo para que se siga conservando a la ciudad como una ciudad de libertades, donde se den las condiciones por parte del gobierno.

“También vamos a tener un acercamiento con Mancera y su equipo para que la protesta se dé, que los protocolos policiacos sean más eficientes”, indicó.

Comentarios

Load More