Consignan a presuntos líderes de Los Templarios

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó hoy a Joaquín Negrete Arriaga, El Allegretti, y Javier Quezada Andrade, presentados en Michoacán como presuntos líderes de los Caballeros Templarios.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, sin embargo, la dependencia encabezada por Jesús Murillo Karam señaló que no cuenta con datos que confirmen que son líderes del cártel liderado por Servando Gómez, La Tuta.

Únicamente fueron puestos a disposición como probables responsables de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que estaban armados al momento de ser detenidos.

Negrete Arriaga fue detenido en posesión de mariguana, un arma de fuego y una granada durante una revisión en un retén en Los Reyes, Apatzingán, cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta.

Quesada Andrade fue detenido en Uruapan a bordo de una camioneta y en posesión sólo de un arma de fuego e identificado como líder de los Templarios.

Negrete Arriaga rindió su declaración en las oficinas de la PGR en Apatzingán, y se espera que la situación jurídica de ambos sujetos sea definida en las próximas 48 horas.

Comentarios