Caen en Texas dos mexicanos implicados en ‘hackeo’ a Target

ANZALDÚAS, Tx. (apro).- Un hombre y una mujer, originarios de Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos el domingo en el lado estadunidense del puente binacional de esta localidad por su presunta participación en el robo de millones de datos a la tienda Target.

Mediante un boletín difundido hoy, la Patrulla Fronteriza informa que Mary Carmen Vaquera García, de 27 años, y su acompañante Daniel Domínguez Guardiola, de 28, fueron detenidos por los agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) en posesión de unas 100 tarjetas de crédito falsas que, suponen las autoridades, fueron alimentadas con información sustraída de la cadena de almacenes.

Los dos habían sido reportados como fugitivos por el uso de los instrumentos plásticos apócrifos en la ciudad de McAllen, señala el reporte.

La policía de McAllen sabía que la pareja había cruzado a la Unión Americana en por lo menos dos ocasiones previas, procedente de Monterrey, a esa ciudad texana a efectuar compras de electrónicos y otros bienes de elevado valor, y para ello utilizaban licencias de conducir falsas expedidas en Nuevo León.

Después de adquirir estas mercancías regresaban por tierra a la capital nuevoleonesa, donde tienen su residencia.

La mañana del domingo, Nissan Sentra conducido por Mary Carmen ingresó, procedente de Reynosa, a la garita del puente binacional ubicado en la ciudad fronteriza de Mission, que une Texas y Tamaulipas.

Después de revisar los pasaportes que acreditaban su nacionalidad mexicana, los agentes del CBP encontraron en sus registros que ambos eran buscados por el delito de fraude, por lo que fueron enviados a la inspección secundaria.

A través de la revisión biométrica, los agentes federales confirmaron la filiación de estas personas y procedieron a arrestarlas y entregarlas al Departamento de Policía de McAllen por el uso indebido de los instrumentos de crédito.

La Patrulla Fronteriza informa que Vaquera García y Domínguez Guardiola habían clonado las tarjetas para hacer compras en diferentes tiendas de McAllen.

Efraín Solís Jr., director de los puertos de entrada en los puentes estadunidenses de las ciudades de Hidalgo, Pharr y Andaldúas, felicitó a los efectivos por el aseguramiento y los arrestos.

“Estos fugitivos fueron detectados por nuestros oficiales de CBP, quienes tienen la habilidad de identificar a cualquier persona que pretenda ingresar a Estados Unidos. Estas aprehensiones se hicieron posibles por nuestra posibilidad de acceder al banco de datos de personas que deben ser detenidas por autoridades de nivel federal, estatal o local”, dijo.

No obstante, las autoridades no mencionaron en el boletín a la tienda departamental.

Esta tarde, la policía de McAllen anunció la detención de estas personas por su presunta participación en la sustracción de datos de Target.

Los investigadores sospechan que los plásticos decomisados en el puente internacional fueron creados después del ataque cibernético perpetrado contra la base de datos del corporativo.

McAllen boletinó las identidades de estas personas a los puentes internacionales, por lo que pudo ser consumado el arresto.

En diciembre, la empresa Target Corp informó que hackers habían sustraído los nombres, datos personales y números de tarjetas de crédito de unos 40 millones de sus clientes.

En enero, la empresa dijo que la cifra de clientes afectados podría subir hasta 70 millones.

Target tiene mil 797 tiendas en Estados Unidos y 124 en Canadá.

 

Comentarios

Load More