Ataques a tiendas Oxxo, por “efecto cucaracha” de Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- Las autoridades policiacas y ministeriales de Hidalgo y el Estado de México confirmaron el ataque a siete establecimientos Oxxo, el domingo 19, y se lo atribuyeron al llamado “efecto cucaracha” de Los Caballeros Templarios, pero en la noche el gobierno hidalguense emitió un comunicado donde señaló que se trataba de “grupos armados no identificados”.

Los ataques a los establecimientos, propiedad del grupo regiomontano Femsa, ocurrieron de manera simultánea entre las 21 y 22 horas en Tizayuca y Tula, en Hidalgo, y en Tecámac, Estado de México, en la carretera que une a estas localidades con el Distrito Federal. Confirmaron que fueron siete establecimientos. El Oxxo de Tula fue incendiado en 80%.

“Las investigaciones apuntan la posible participación de delincuencia organizada, ya que se utilizaron armas largas en los asaltos, además de un posible efecto cucaracha por el caso Michoacán”, explicó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo.

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que reforzarán la seguridad en la refinería de Tula y en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la CFE, posibles objetivos de Los Caballeros Templarios.

Las contradicciones en la versión oficial volvieron a surgir cuando, después de las declaraciones del titular de la SSP, el gobierno de Hidalgo, a las 22 horas de ayer, emitió un comunicado donde sólo confirmó que dos “tiendas de conveniencia” y no cinco habían sido asaltadas e incendiadas “por presuntos grupos armados no identificados”.

Por su parte, Oxxo anunció que presentará demandas por ataques a sus establecimientos en Hidalgo y el Estado de México. El lunes amanecieron cerradas la mayoría de esos negocios como medida de seguridad.

Comentarios

Load More