Riña en Metro Hidalgo deja siete detenidos, destrozos y dos policías heridos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Siete personas detenidas, 10 torniquetes destruidos, dos uniformados heridos y daños en el tren 592 fue el saldo de una riña entre policías y usuarios en la estación Hidalgo del Metro.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas del viernes luego de que una pasajera acusó a un hombre de realizarle tocamientos, tras lo cual policías lo aseguraron.

Según información del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el sujeto se resistió al traslado con lo que llamó la atención de un grupo de jóvenes reunidos en la estación, quienes supusieron que se trataba de una detención arbitraria.

El grupo comenzó a agredir a los uniformados y dio inicio la trifulca que tuvo que ser sofocada con gases extintores, además de requerir la intervinieron de elementos del cuerpo de granaderos.

Varias personas fueron detenidas por la Policía a la vez que decenas de usuarios se arremolinaron y gritaban consignas contra las autoridades capitalinas por el reciente aumento a la tarifa del Metro.

Los usuarios arrojaron pedazos de plástico, cajas y agua; luego llegó un grupo de granaderos que detuvieron a varios jóvenes.

Algunos de los jóvenes dañaron los torniquetes de la estación.

Poco después de las 21:10 horas la riña se había calmado y los manifestantes se dispersaron.

Felipe Romero, gerente de seguridad del STC, dijo que se denunciará a los detenidos por los daños causados al sistema.

El funcionario no identificó a los jóvenes como integrantes del movimiento #PosMeSalto.

Comentarios

Load More