Fernández Garza identifica a seis cárteles que operan en NL

MONTERREY, N. L., (apro).- El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, afirmó que en la entidad operan seis cárteles de la droga, entre ellos los Caballeros Templarios.

Además, pidió a la ciudadanía hacer labor de inteligencia para denunciar a los integrantes de esos grupos criminales y, de esa manera, ayudar a resolver “un problema tan complejo” en México.

Fernández Garza detalló que además de los Templarios, en territorio nuevoleonés también operan los cárteles del Golfo y de Sinaloa, Los Zetas, los Beltrán Leyva y el cártel del Norte, de nueva creación, conformado por exzetas.

En entrevista televisiva, el exalcalde declaró que si bien existe un asedio de esas organizaciones criminales, San Pedro se mantiene inmune a su efecto.

“La realidad, es una plaza muy complicada Nuevo León y Tamaulipas, (pero) San Pedro, a Dios gracias, sigue manteniéndose como una isla”.

De acuerdo con el exsenador, para contrarrestar los efectos perniciosos de los cárteles, no es necesario que la gente tome las armas para defenderse. La ciudadanía, subrayó, puede organizarse y conformar una gran red de inteligencia que ayude, a través de la denuncia, para que las autoridades puedan actuar.

“Es la participación de la gente. En San Pedro se mantienen muchas redes de inteligencia, y lo que necesitamos es que todo mundo sea inteligencia, que todo mundo denuncie, esté al tanto de los problemas, no necesariamente tomando las armas. Hay muchas formas de manifestarlo y poder participar ayudando a un problema tan complejo que estamos viviendo en este país”.

Mauricio Fernández, a quien se menciona como candidato a gobernador para 2015, asistió anoche en esta capital a la proyección del documental “El Alcalde”, donde se hace un retrato de su pintoresca persona.

Frente al habitual silencio del gobierno de Nuevo León sobre el tema de la delincuencia organizada, el exalcalde se ha encargado de difundir información relacionada con el comportamiento de los cárteles y en general de la actividad criminal en el estado.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso