Publican foto de senadora perredista de fiesta junto a Melissa Plancarte

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza emitió este domingo un comunicado respecto a una fotografía difundida en las redes sociales en la que aparece en una fiesta junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique Kike Plancarte, uno de los cabecillas del cártel de Los Caballeros Templarios.

La imagen donde Mendoza y Plancarte aparecen vestidas de amarillo, fue difundida este fin de semana en la página de Facebook Apatzingán Despierta.

La legisladora afirma que la fotografía está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa en su contra “patrocinada por actores políticos del estado de Michoacán hoy pone en riesgo no sólo mi integridad y la de mi familia, sino también mi vida”.

Mendoza Mendoza explicó que la imagen corresponde a un evento social al que fue invitada “y que en modo alguno yo no organicé; ello ocurrió en el año 2011 con motivo del cumpleaños de un estilista quien es mi amigo personal y a dicha celebración asisto año con año en compañía de mi familia como cientos de hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos.

“En calidad de invitada asistí a esa celebración con la vestimenta del color que el protocolo establecía, color blanco en 2009, rojo en 2010 amarillo en 2011, negro 2012, etc… Por lo que es absolutamente falso que la fotografía que hoy circula en redes y que han retomado algunos medios de comunicación sea de una ‘narcofiesta’”.

La perredista argumenta que fue una fiesta de un particular con nombre y rostro, “mismos que me reservaré por razones de seguridad de esta persona quien es estimado por mí y sin duda por gran parte de los habitantes de Apatzingán que lo pudieran conocer”.

La legisladora negó cualquier vínculo que de forma “calumniosa” pretendan sembrar entre la sociedad y la opinión pública con cualquier grupo criminal, trátese de quien se trate.

Comentarios