La PGR comisionó un año en labores sindicales a 100 servidores públicos

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la lista de los 100 servidores públicos que gozan de una licencia por un año con goce de sueldo por comisión sindical.

La lista fue entregada a un particular en acato a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai).

En un comunicado, el Ifai detalló que la PGR otorgó licencia con goce de sueldo a 100 funcionarios, desde secretarias hasta jefes de área, del 3 de julio de 2012 al 2 de julio de 2013 “por comisión sindical”.

Inicialmente la PGR refirió al solicitante no contar con la información y luego, en atención a un requerimiento de información adicional formulado por el Ifai, indicó que los oficios solicitados, contenían “datos sensibles” –nombres, cargos, filiación sindical y RFC– que estaba clasificada como confidencial.

Tras analizar el caso, el Ifai determinó confirmar la reserva del RFC, pero no el nombre y la filiación sindical porque se trata de servidores públicos que “aunque no realicen funciones propias del cargo que ocupan en la dependencia, siguen percibiendo su sueldo”.

Por ello el pleno del Ifai resolvió revocar la respuesta de la PGR e instruirla a entregar la versión pública de los oficios mediante los que comunicó a los 100 servidores públicos de base la licencia por comisión sindical con goce de sueldo, así como el oficio 0641/2012, signado por el secretario General del SNTPGR, Humberto Nava, mediante el que solicitó la licencia con goce de sueldo de dichos trabajadores del 3 de julio de 2012 al 2 de julio de 2013.

En acatamiento a dicha instrucción, la PGR entregó los oficios mencionados.

Comentarios

Load More