Priista Lorena Martínez asume como titular de Profeco

Lorena Martínez, candidata a gobernadora por la coalición “Aguascalientes, Grande y Para Todos”. Foto: Carlos Mejía Lorena Martínez, candidata a gobernadora por la coalición “Aguascalientes, Grande y Para Todos”. Foto: Carlos Mejía

MÉXICO, D.F. (apro).- Por tercera ocasión en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estrenará titular. Esta vez se trata de Lorena Martínez, priista desde 1986, quien está mañana fue presentada como la encargada del organismo protector de los derechos de los consumidores.

En la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía (SE) y flanqueada por el secretario Ildefonso Guajardo, Martínez Rodríguez advirtió que se lanzará en contra de los comercios ubicados en la frontera norte que han subido desmedidamente los precios de sus productos, luego de que entrara en vigor la homologación del IVA de 11 a 16% en esa región.

De acuerdo con la funcionaria, “se ha dado una queja generalizada de un impacto desmedido en el precio de los productos, es decir, los proveedores están impactando indebidamente el IVA de manera directa a los consumidores”.

No sólo eso, la expresidenta municipal de Aguascalientes también puso el ojo en las básculas de las tortillerías, donde sostuvo que, en promedio, se despachan 20 gramos menos por cada kilo del alimento básico.

Lorena Martínez, quien fuera delegada de la Profeco en el estado de Aguascalientes en el periodo comprendido entre 1988 y 1993, suplirá a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.

Antes de que Alfredo Castillo encabezara la Profeco, el puesto fue ocupado por Humberto Benítez Treviño, quien fue sustituido luego del escándalo protagonizado por su hija Andrea, mejor conocida como Lady Profeco.

Esta mañana, la nueva titular de Profeco señaló que la institución a su cargo “no puede dejar de cumplir con su obligación de supervisar, inspeccionar, vigilar y aplicar las sanciones respectivas; paralelo a ello es conveniente iniciar un proceso de diálogo y cercanía con los sectores que en este momento se han visto afectados por acciones de la Profeco”.

Enseguida agregó que es necesario reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de dotar de más dientes a la dependencia. Sin embargo, consideró que actuará “con las puertas abiertas al diálogo, a fin de eliminar esa sensación de persecución por parte de la institución”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso