Modelo vende la cadena de tiendas Extra a Círculo K

MÉXICO, D.F. (apro).- Grupo Modelo, controlada por el gigante Anheuser-Busch InBev, alcanzó un acuerdo con Círculo K para venderle su negocio de tiendas de conveniencia Extra, que cuenta con aproximadamente mil sucursales en el país.

“La negociación fue un éxito, con las dos partes alcanzando sus objetivos. Seguiremos desarrollando fuertes lazos con Círculo K, que continuará siendo uno de nuestros principales clientes”, destacó Modelo en un comunicado.

De acuerdo con la cervecera, venderá sus tiendas de conveniencia Extra a Círculo K con el fin de “enfocarse en su negocio principal de producción, distribución y venta de cerveza”.

Con ese objetivo, el pasado 8 de agosto vendió a la empresa Orlegi Deportes el equipo de futbol mexicano Santos Laguna y Territorio Santos.

Grupo Modelo informó que la transacción con Círculo K, cuyo monto y términos no fueron revelados, quedó sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Por separado, el director general de Círculo K, Carlos Kalach, explicó que “después de trabajar intensamente por varios años para consolidar una empresa exitosa y productiva en el sector; nos entusiasma enormemente el reto de poderlo hacer a nivel nacional”.

Con la operación, Círculo K, que forma parte de la cadena de tiendas de conveniencia franco-canadiense Alimentation Couche-Tard, se convierte en uno de los jugadores principales en ese mercado en el país, con la posibilidad de aprovechar la plataforma de tiendas Extra para extender su crecimiento a todo el territorio nacional.

Círculo K tiene más de 50 años de experiencia y más de 12 mil unidades en distintos países como Japón, China, Hong Kong, México, Indonesia, Guam, Macau, Estados Unidos y Canadá.

En el país inició operaciones en 2006 y actualmente cuenta con 150 tiendas y 36 franquicias distribuidas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Sonora y Baja California.

Con la compra de las tiendas Extra, Círculo K estará operando más de mil sucursales en todo el país.

Comentarios