Abrirá Congreso de Chiapas debate sobre matrimonios igualitarios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El gobierno estatal dio su “visto bueno” para que el Congreso local abra el debate sobre matrimonios igualitarios en la entidad.

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, precisó que cualquier definición sobre el tema estará contenida en una Ley de Sociedades de Convivencia, como la que existe en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, donde presentó las “21 acciones en materia de equidad de género” que se desarrollarán durante 2014, manifestó que está informado de la propuesta que impulsan organismos defensores de los derechos de la diversidad sexual en Chiapas para que se legisle en materia de “matrimonio igualitario”.

El gobierno estatal ve “con simpatía” la propuesta y la necesidad de reconocer el derecho de ciertos grupos sociales que enarbolan su derecho a vivir legalmente con personas de su mismo sexo, apuntó.

De acuerdo con el funcionario chiapaneco, el Poder Ejecutivo ha dado su “visto bueno” para que se legisle sobre la materia y que participen todas las voces posibles, por lo que convocó a los diputados a que abran el debate sobre el asunto en cuestión.

Por otra parte, luego de la intervención del Consejo Nacional para Prevenir y Evitar la Discriminación (Conapred), la Iglesia Evangélica que dirige el pastor Josué Pérez Pardo finalmente retiró los espectaculares que fueron colocados en diferentes puntos de esta capital, donde se condenaba la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Sobre el tema, el activista Darwin Pereyra señaló que aún falta que el alcalde de Chilón, Rafael Guirao, presidente de la Fundación Chiapas Verde, rinda un informe ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el financiamiento que dio para esos espectaculares.

Load More