Dictan formal prisión a la “Madame de Sullivan”

MÉXICO, D.F. (apro).- María Alejandra Gil Cuervo, conocida como “La Madame de Sullivan”, y su hijo Omar Sayun Gil, recibieron el auto de formal prisión por el delito de trata de personas, por obligar a unas 40 mujeres a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ambos enfrentarán un procedimiento ordinario, por su presunta responsabilidad en este delito, bajo la causa penal 15/2014.

Hasta antes de este proceso, Gil se ostentaba como la presidenta de la Asociación en Pro de Apoyo a Sexoservidores AC (Aproase).

Desde diciembre de 2013 elementos de la Procuraduría capitalina consignaron a varias personas relacionadas con este ilícito, luego de rescatar a víctimas.

Las investigaciones continuaron y, en el proceso, María Alejandra y Omar fueron acusados por las afectadas como los líderes del grupo que las obligada a prostituirse. Por esta razón, el Ministerio Público ejerció acción penal y emitió un pedimento de orden de aprehensión en su contra.

Ayer, el juez 19 Penal en el Reclusorio Preventivo Oriente obsequió el mandamiento judicial contra la mujer y su hijo, mismo que fue cumplido por elementos de la Policía de Investigación en inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de la PGJDF. En entrevista, dijo que ya había varios intentos por desentrañar el modo de operación del sexoservicio en la zona de Sullivan.

 

Comentarios

Load More