De 2 a 5 años de prisión a quien dispare al aire en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de hoy la persona que realice disparos al aire con armas de fuego sin justificación alguna será penado con dos y hasta cinco años de prisión en el Distrito Federal.

La comisión Permanente de Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) decidió tipificar dicha práctica, común en fiestas de barrios y pueblos de la ciudad.

La decisión de los legisladores se da a más de un año de la muerte del menor Hendrick Cuacuas, por una bala perdida. El 2 de noviembre del 2012, en efecto, el niño de 10 años se encontraba en el cine junto con su papá, cuando una bala. 9 milímetros entró por el techo de una sala de Cinépolis Iztapalapa, y lo mató.

Con 35 votos a favor, dos en contra y una abstención, este viernes el pleno de la ALDF aprobó la derogación de la fracción XVI del artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica del DF y la adición de un capítulo al Título Décimo y un artículo 211 del Código Penal local.

Los legisladores argumentaron que la medida evitará la proliferación de la tenencia y el uso de armas que puedan ocasionar la muerte o lesiones, principalmente a quienes se encuentren en zonas habitadas o lugares concurridos.

La diputada del PAN, Olivia Garza, informó que según la Dirección de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en enero del 2014 hubo 209 casos de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Comentarios

Load More