Perfilan al sucesor de “El Chapo”; podría ser su ahijado “El Mini Lic”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Cártel de Sinaloa eligió desde hace meses al sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán.

Se trata de Dámaso López Jr. El Mini Lic, ahijado de Guzmán Loera, un joven nacido en Sinaloa e hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, considerado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el brazo derecho de El Chapo, según el portal tierradelnarco.com.mx que cita supuestos informes de la DEA.

López Núñez trabajó para el gobierno federal en un alto cargo del sistema penitenciario que resguardaba a los principales narcotraficantes del país. Obtuvo el cargo de jefe de seguridad en el penal de Puente Grande.

Se dice que fue el principal operador en el gobierno de Vicente Fox para lograr la fuga de El Chapo, lo que posteriormente le valió ser uno de sus principales operadores.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista negra para impedirle realizar operaciones financieras en ese país. Sin embargo, el año pasado fue exonerado por el delito de lavado de dinero, por lo que no tiene delitos pendientes en México.

Según tierradelnarco.com.mx El Mini Lic inyectaría sangre nueva al Cártel de Sinaloa. La organización delictiva ha envejecido ya que mantiene los mismos liderazgos desde hace más de 24 años.

Precisamente Dámaso López Jr. encabeza una red de jóvenes del Cártel de Sinaloa que en las redes sociales se autodenominan como Grupo Ántrax o Los Ántrax.

“Joven, millonario, seductor y dueño de un inmenso poder”, El Mini Lic es preparado para tomar el lugar del narco más rico del mundo.

López Jr. viaja frecuentemente a lugares paradisiacos de todo el mundo y conduce autos de lujo de marcas europeas, según el sitio especializado en temas del narcotráfico, tierradelnarco.com.mx.

“Dámaso mantiene contacto con su gente como un político en campaña, utiliza Twitter como una parte de adoctrinamiento para su gente y difunde su ostentosa vida en las redes sociales, por lo que miles de seguidores enaltecen sus hazañas, que sin el menor recato son difundidas por el mismo”, según el sitio especializado en temas de narcotráfico.

“Sí tengo Ferraris y sí uso ropa de marca, me gusta lo bueno”, afirmó El Mini Lic en una entrevista que aparece en dicho portal, en la cual también indica que sus armas favoritas son la “cuerno de chivo” y el AR-15.

Sobre su padrino, detenido este sábado 23 en Mazatlán, dijo: “Él es el rey de reyes, es mi ejemplo a seguir”.

“Llevan años preparando a la próxima camada de sinaloenses de cepa en quien recaiga esa responsabilidad, y quién mejor que el ahijado de El Chapo Guzmán para sucederlo en el trono, esto de acuerdo con informes de la DEA que lo ubican listo para asumir esta posición”, señala el sitio de Internet.

Comentarios