Madero pide licencia para ir por la reelección; llama a evitar las calumnias

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gustavo Madero pidió licencia como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar su campaña de reelección en dicho cargo.

En un mensaje ante los medios de comunicación en un hotel de esta ciudad, el panista dijo que tomó la decisión no por presiones o exigencias, sino porque pretende recorrer el país y busca la unidad del partido.

Agregó que quiere seguir avanzando en el proceso para construir una nueva cultura, un nuevo sistema político y para transformar al blanquiazul.

Destacó que el PAN es un partido humanista, civilizado, democratizador y transformador en el cual se trabaja para mejorar, a pesar de los errores que lo han debilitado y que llevaron a la derrota en la elección presidencial de 2012.

El dirigente consideró necesario que el partido realice una profunda autocrítica para transformarlo y posicionarlo nuevamente.

Acompañado de su esposa y su hija menor, también criticó a aquellas personas que se han descalificado el proceso interno para renovar la dirigencia nacional, y agregó que la calumnia no es democrática, por lo que llamó a evitarla.

Madero evadió revelar quién será su compañero de fórmula ni cuáles integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se incorporarán a su campaña.

Comentarios

Load More