Elude la Corte caso Gordillo

MÉXICO, D.F. (Apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no quiere meterse, por ahora, en el caso de la exjefa del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, perseguida judicialmente por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La defensa de la que fuera poderosa líder sindical y política sufrió un fuerte revés cuando ningún ministro de la Corte quiso atraer el amparo con el que Gordillo pretendía que el máximo tribunal del país resolviera si hay elementos para sostener la acusación en su contra por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, cargos por los que la consignó la PGR hace un año.

Los ministros dijeron que la solicitud carecía de “interés y trascendencia” jurídicas.

La negativa de los ministros ocurrió el pasado miércoles, durante una sesión privada, en la que decidieron regresar el expediente al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en el Distrito Federal.

Serán los magistrados de ese Colegiado los que resuelvan, en forma definitiva, sobre la procedencia del auto de formal prisión contra la exjefa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La defensa promovió la solicitud de atracción cuando ese mismo tribunal se disponía a declarar la validez de la formal prisión, en contra de lo que había en primera instancia el juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del DF.

Comentarios

Load More