‘Canelo’ vence por nocaut técnico a ‘Perro’ Angulo… pero no las dudas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico a Alfredo Perro Angulo en el pleito que se realizó en el Grand Garden Arena de Las Vegas, luego de que el réferi Tony Weeks detuvo el combate en el décimo asalto.

Álvarez obtuvo el triunfo a los 47 segundos del décimo asalto cuando el réferi decidió meterse entre Canelo y Perro y parar la pelea.

La decisión de Weeks generó inconformidad entre muchos espectadores del Grand Garden, donde abundaron los abucheos y los objetos hacia el cuadrilátero cuando se dio por terminado el combate.

“Tony Weeks hizo un trabajo espantoso”, afirmó Angulo.

Saúl se vio superior durante el transcurso de la pelea, en la cual ganó ocho asaltos por uno de su oponente. Angulo, originario de Mexicali, recibió múltiples golpes con mínima oposición.

En el round 10 Álvarez conectó un upper cut que causó daño a Angulo, por lo que el réferi decidió intervenir.

Perro se mostró lento y recibió golpes de todo tipo por parte de Canelo a lo largo de la pelea. El tapatío ganó ocho asaltos por uno de Angulo.

Sin embargo, a pesar de que volvió a ganar, otra vez surgieron las dudas sobre la calidad de los rivales de Canelo.

El tapatío venía de perder el cetro mundial ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013, por lo que pretendía reivindicarse ante los aficionados.

Round por round

En el primer round Canelo atacó al Perro y conectó una serie de golpes mientras Angulo casi no tiró golpes.

En el segundo episodio Angulo se vio lento, casi sin moverse. El tapatío aprovechó y propinó, con mayor velocidad, los mejores impactos.

En el tercer round Perro Angulo siguió sin reaccionar mientras Canelo buscaba derribarlo.

En el cuarto asalto Perro no se quiso quedar atrás y logró dar algunos golpes por primera vez, aunque “telegrafiados”. Saúl se movió y conectó con poder. Perro logró hacerle daño a Canelo.

En el quinto round, Angulo mostró algunas heridas en el pómulo tras recibir golpes constantes de Canelo. Perro continuó lento pero tiró al cuerpo de Saúl.

En el sexto asalto Perro intentó arrinconar a Canelo, quien dominó el episodio pero bajó el ritmo.

En el séptimo episodio Canelo bajó la velocidad para descansar. Angulo desaprovechó la oportunidad y siguió sin hacer daño a Saúl.

En el octavo round Perro mostró el castigo recibido en el rostro en los rounds anteriores. Angulo despertó y retó a Canelo. El público enardeció.

En el noveno episodio Canelo cambió la estrategia. Perro recibió fuerte castigo y resultó con una herida en el párpado izquierdo.

Décimo round. El réferi Tony Weeks paró la pelea luego de que Canelo propinó un upper que dañó al Perro. El público se inconformó con la decisión.

Angulo protestó por la determinación del réferi de parar el combate que estaba previsto a 12 asaltos.

“Yo podía pelear otros rounds, el réferi paró la pelea, él es la ley arriba del ring y qué se puede hacer”, dijo Álvarez.

Comentarios