Confirma Gobernación salida de Mondragón y Kalb

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó esta tarde la salida de Manuel Mondragón y Kalb de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), luego de 13 meses en el cargo, y anticipó que el próximo martes 18 se hará el anuncio oficial.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Mondragón podría quedar en otro cargo.

“Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad”, publicó el funcionario federal en su cuenta en Twitter.

Osorio Chong agradeció a Mondragón su labor al frente de la CNS y agregó que éste realizó un eficiente y patriótico trabajo.

Fuentes de la Segob reportaron esta tarde que Manuel Mondragón y Kalb, titular de la CNS, presentará su renuncia este lunes.

El comisionado dejará el organismo pero no se dieron a conocer las razones por las cuales dejará el cargo. Sin embargo, trascendió que podría ser por motivos personales o por cuestiones relacionadas con el puesto.

La renuncia aún no se ha hecho formal entre el equipo de colaboradores del funcionario federal.

Mondragón llegó a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública federal el 1 de diciembre de 2012.

Posteriormente el Senado lo nombró comisionado nacional de Seguridad en febrero de 2013.

Fue responsable de los operativos de la Policía Federal (PF), entre ellos el desalojo de maestros del Zócalo capitalino y de la autopista Del Sol.

Se encargó también de la intervención en Michoacán por parte de la PF, en la cual se sustituyó la seguridad municipal en 27 zonas del estado.

También intervino en el estado de Guerrero, donde reemplazó a la Policía de Chilpancingo, designó al titular de Seguridad Pública de Acapulco y se hizo cargo de implementar el sistema de cuadrantes para incrementar la seguridad.

Asimismo, estuvo a cargo del proyecto de la Gendarmería Nacional, que pasó a ser una división más de la Policía Federal.

Antes de formar parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, Mondragón fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante la administración del perredista Marcelo Ebrard. Anteriormente también fue secretario de Salud en el DF.

Comentarios

Load More