Televisa vende al Necaxa; se queda sólo con el América

MÉXICO, D.F. (apro).- Televisa oficializó la venta del equipo Necaxa a un grupo de empresarios que encabeza Ernesto Tinajero y el exfutbolista Guillermo Cantú, confirmó esta tarde el director del Comité de Futbol del Grupo Televisa y presidente de esta franquicia, Yon de Luisa.

“Se buscó el mejor candidato que pueda dar seguimiento al proyecto Necaxa. Se llegó a un acuerdo con el grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú”, destacó De Luisa.

Tinajero y Cantú forman parte del grupo de empresarios que hasta hace unas horas se perfilaban como potenciales compradores de la franquicia de Gallos blancos del Querétaro, de la Liga Mx.

El Necaxa, que mantendrá el nombre y su sede, en Aguascalientes, en la Liga de Ascenso, seguirá operado administrativamente por Televisa hasta la culminación del presente torneo.

De esta manera, Televisa se desprende de su segundo equipo en menos de dos años: toda vez que vendió al San Luis en el 2012, por lo que sólo se queda con el América.

Por muchos años, la empresa de Emilio Azcárraga violó los reglamentos de la FIFA que prohiben la multipropiedad, pero ni el organismo internacional ni la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) hicieron algo al respecto.

Hace unos meses, los dueños de clubes acordaron poner fin a la multipropiedad. A pesar de ello, Televisión Azteca, dueña del club Morelia, recientemente adquirió al equipo Atlas, violando ahora sus propios acuerdos.

En cuanto a los compradores, Tinajero adquirió en el 2012 la franquicia de los Tiburones rojos del Veracruz, misma que vendió al siguiente año.

Por su parte, Cantú, quien como jugador vivió su mejor etapa en el Atlante, ha sido presidente de los equipos Santos y Jaguares de Chiapas, ambos de la Liga Mx.

Comentarios

Load More