Emboscan y acribillan de 23 tiros a indígena prozapatista en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un indígena prozapatista tzeltal de 21 años, líder de un predio invadido, fue emboscado y acribillado de 23 tiros en un camino de extravío en el municipio de Chilón, a 260 kilómetros al norte de esta ciudad.

Sin embargo, cuando peritos y personal del Ministerio Público llegaron para las diligencias de rigor, una multitud de encapuchados llegó y se lo llevó para darle sepultura.

La muerte del indígena adherente a la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) empezó a causar ya protestas entre los encapuchados que anunciaron para este fin de semana una serie de movilizaciones para exigir se capture a los responsables del crimen.

Según versiones extraoficiales, Carlos Gómez Silvano se trasladaba a bordo de su camioneta, una estaquita Nissan de redilas, cuando fue encontrado muerto en el crucero de Chapapujil, adelante del puente Juárez, sobre la carretera que conduce al basurero municipal, sobre las orillas del municipio de Chilón, un municipio enclavado en la región Selva, en la zona donde convergen indígenas tzeltales, tsotsiles y choles.

El cuerpo del campesino presentaba 23 disparos en el cuerpo.

Gómez Silvano, forma parte de los adherentes de la Otra Campaña del EZLN que mantienen en posesión el predio conocido como Virgen de Dolores, en donde el ahora occiso es uno de los dirigentes principales.

Al llegar el Ministerio Público Octavio Bautista Martínez, no le permitieron dar fe de los hechos y levantar el cuerpo del occiso, ya que compañeros del difunto decidieron llevarlo a su lugar de origen para darle sepultura.

Con este crimen suman varios asesinatos en el municipio de Chilón, donde su alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, se la pasa recorriendo el estado de Chiapas promoviendo su Fundación Chiapas Verde.

Comentarios