Gobierno de Duarte no ayuda pero sí perjudica a viuda de periodista asesinado

XALAPA, Ver. (apro).- Alma Elia Ramírez Herrera, viuda del periodista Víctor Manuel Báez Chino, ejecutado y mutilado por el crimen organizado en junio del 2012, denunció que el gobierno de Javier Duarte nunca cumplió su palabra de apoyarla para la manutención de sus hijos y ni con las becas educativas.

Por el contrario, dijo que un delegado de Tránsito del gobierno priista pretende quitarle su único patrimonio, una concesión de taxi que tiene la familia del reportero veracruzano.

A más de 20 meses de que el periodista de Milenio y del portal informativo Reporteros Policiacos fuera “levantado” en su oficina por un comando y ejecutado horas después, Elia Ramírez recriminó que, pese a las múltiples promesas, el gobernador Duarte se haya desentendido.

En rueda de prensa, Ramírez Herrera expuso que el gobierno de Veracruz a través de la Coordinación General de Comunicación Social (DGCS) aún guarda un adeudo publicitario de 150 mil pesos con el portal Reporteros Policiacos, del cual su esposo era director.

“Tienen un adeudo con la página. En ese portal trabajaban unas cinco personas, mínimo a los hijos de mi esposo les tocarían como 25 mil pesos, pero al día de hoy, el gobierno no ha cubierto dicho pago”, expuso la viuda.

La esposa de Víctor Báez detalló que desde hace varios meses ha tratado de conseguir una audiencia con el gobernador Duarte o con la hoy exvocera Georgina Domínguez, sin embargo, señaló que tras varias visitas estériles, donde la tenían “por horas y horas” haciendo audiencia, decidió romper el silencio y hablar con la prensa en busca de apoyo y de ser escuchada.

Comentarios

Load More