Niega Cordero alentar “guerra sucia” contra Madero

CAMPECHE, Cam. (apro).- El senador con licencia Ernesto Cordero rechazó las acusaciones que hoy lanzó en su contra el equipo de Gustavo Madero, su oponente en la carrera por la dirigencia nacional del PAN, y aseguró que no necesita recurrir a estrategias difamatorias para ganar la contienda.

“No tengo necesidad de recurrir a algo que no sea una campaña propositiva, en la que estamos generando entusiasmo y alegría a los panistas, en el sentido de que el PAN puede cambiar para que nunca más sea comparsa del PRI y sí un contrapeso real, que tendrá dignidad, y eso está entusiasmando a la militancia”, soltó en rueda de prensa.

En el marco de la gira que inició esta tarde por la entidad, el exsecretario de Hacienda comentó que en los recursos que utilice como estrategia “el equipo de enfrente” para remontar en las preferencias de la militancia “no tenemos nada que ver”.

“No tenemos nada que ver, absolutamente, en esos señalamientos y en los escándalos públicos en los que se meten solitos los integrantes de la campaña de enfrente… no tenemos nada que ver ni tenemos necesidad”, reiteró.

A su vez, Juan Manuel Oliva, compañero de fórmula de Cordero y con quien “todo se decide y se hace al alimón”, acotó:

“No hemos dicho nada en contra de los de la campaña de enfrente. Nos propusimos hacer una campaña con altura de miras, propositiva, y dando a conocer lo que pensamos del partido, a lo que se refiere como institución, pero no una campaña en esos términos”.

Antes, en Mérida, desestimó la pifia que cometió ayer al expresar ante decenas de panistas yucatecos, en el sentido de que “quiere ser presidente del PRI”:

“¡Dios me libre! Retiro lo dicho; toco madera…” y rechazó que ese error impacte sus aspiraciones de dirigir al PAN nacional.

En el marco de la gira proselitista que realiza por la península en pos de la presidencia nacional del PAN, el senador con licencia proclamó su presunta ventaja sobre su oponente Gustavo Madero Muñoz, basado en encuestas que, aseguró no fueron pagadas por su equipo de campaña ni manipulados los resultados en su favor.

Además, dijo que se hicieron dos encuestas, una domiciliaria y una telefónica, las cuales arrojaron una ventaja de 12 y 30 puntos respectivamente a la fórmula que integran él y el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

“Estas encuestas son consistentes con todas las encuestas que hemos visto, algunas de ellas encargadas por nosotros, por eso estamos muy tranquilos”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre la averiguación que inició la Procuraduría General de la República (PGR) contra el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, por el presunto cobre de “moches” a alcaldes para gestionarles recursos, Cordero pidió que se investigue el caso, pues el PAN “no es tapadera de nadie”.

“Que se investigue con claridad, es lo que pedimos, y se deslinden responsabilidades”, dijo para enseguida destacar que la “abrumadora mayoría” de los panistas son “honestos”, lo cual hace la diferencia entre el PAN y el resto de los partidos.

Comentarios

Load More