Se suicida reportero que hace un mes fue víctima de un “levantón”

NUEVO LAREDO, Tamps., (apro).- El periodista Gilberto Moreno Fontes se suicidó escasas cuatro semanas después de que fue levantado, golpeado y amenazado para que no siguiera publicando una revista política que dirigía, informaron fuentes familiares.

El miércoles 26, Gilberto Moreno se quitó la vida en su casa. Primero se despidió de sus seres queridos, luego se encerró en el baño para enseguida darse un tiro en la cabeza.

Sus colegas y amigos informaron que el periodista, quien no publicaba asuntos relacionados con el crimen organizado, estaba deprimido porque fue levantado, lo golpearon y le prohibieron que siguiera publicando su revista Un Atorón Tamaulipeco.

Gilberto Moreno era ingeniero, con maestría y doctorado. Su revista se caracterizaba por ser muy mordaz y crítica con los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo, contó a apro un periodista que solicitó el anonimato.

También recordó que durante la administración de Benjamín Galván que concluyó en septiembre el 2013, Moreno Fontes fue golpeado por la regidora Yallelh Abdala Carmona, al término de una junta de cabildo.

La regidora agredió físicamente a Gilberto Moreno porque estaba molesta por una publicación que se había hecho en su contra.

Además, por acuerdo del cabildo, se prohibió que se repartiera en la presidencia municipal y en actos políticos la revista Un Atorón Tamaulipeco.

El cabildo acordó prohibir la circulación debido a que “difamaba a los regidores o funcionarios sin tener pruebas fehacientes de lo publicado”. Además, debido a que publicaba caricaturas con “dibujos de alto contenido sexual, o mensajes considerados obscenos”.

Gilberto Moreno Fontes también escribía una columna para el periódico Primera Hora llamada Reflexiones Políticas.

Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, que tiene varias semanas de estar desaparecido, se acusó al periodista de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

Yallelh Abdala Carmona envió una carta a la redacción de Proceso. Dice que ante lo acontecido, le parece “irrelevante” que se mencione una supuesta agresión al periodista y asegura que la última vez que tuvo contacto con Moreno Fontes fue hace “casi 2 años”.

A la exregidora, le parece “irresponsable” que en la nota se ligue la golpiza al periodista – agresión de la que dice no se aportan pruebas-, con su suicidio y considera que con el contenido de la nota “se induce al lector a considerar que algo tuve que ver con el levantón o con la muerte del periodista”, lo cual, por supuesto, niega.

Comentarios

Load More