Exige Cordero a gobernadores panistas “no meter mano” en internas

TLAXCALA, Tlax. (apro).- El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, pidió a los gobernadores emanados de su partido “no meter las manos” para presionar a los panistas de sus estados y mucho menos a los de otras entidades.

En referencia al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien supuestamente ofreció a Gustavo Madero conseguirle no sólo los votos de los panistas de su estado, sino también de Tlaxcala, Cordero Arroyo dijo que los mandatarios estatales deben dejar de sentirse “dueños de la militancia”.

“Lo único que les pido a los gobernadores del PAN es que no metan las manos en sus estados. Ninguno de ellos puede llamarse dueño de las conciencias de los panistas. Yo les pido que no se excedan y que no crean que son los dueños de los militantes de sus estados y menos de otros estados”, advirtió.

Cordero Arroyo pidió además a la militancia panista no dejarse intimidar por las presiones de los dirigentes estatales, ni los intentos de los gobernadores por interferir en las votaciones internas del domingo 18 de mayo.

“No se dejen intimidar”, manifestó, “al fin de cuentas el voto es secreto y esa es la mejor medicina, ese es el antídoto a prácticas que nunca se pensó se verían en las filas del Partido Acción Nacional, el PAN no puede convertirse en el PRI”, arengó.

Recientemente, Víctor Cánovas Moreno debió renunciar a ser consejero electoral del estado luego de que se difundió en los medios un audio en el que hace proselitismo a favor de Madero ante panistas de Tlaxcala y reconoce que es un enviado del gobernador Moreno Valle.

En su carta de renuncia, Cánovas no sólo reconoce haberse reunido con panistas de Tlaxcala para promocionar a Madero, sino también haber hecho lo mismo en Nayarit.

En otro asunto, Cordero aseguró que, de llegar a la dirigencia nacional de Acción Nacional, investigará las acusaciones que hay contra algunos panistas por presunta corrupción.

“Nosotros sí vamos a investigar esos señalamientos de corrupción que sobre algunos, unos cuantos panistas se han hecho y que institucionalmente el Partido Acción Nacional no ha investigado; nosotros sí lo vamos hacer”, ofreció.

Luego dijo que de esa manera se podrán deslindar responsabilidades para que no paguen “justos por pecadores” y que la imagen del PAN no quede manchada “por unos cuantos”.

Comentarios

Load More