“Canelo” Álvarez se divorcia de Televisa

MÉXICO, D.F. (apro).- Saúl Canelo Álvarez, la hasta hace poco gran figura del boxeo de Televisa, rompió con la televisora de Emilio Azcárraga luego de haber sido involucrado por una revista de este consorcio en la muerte de su sparring Javier Chatito Jáuregui.

Saúl Álvarez publicó esta tarde en su red social que para su próxima pelea del 12 de julio en Las Vegas, Nevada, “hasta el momento he decidido que no sea televisada por Televisa por cuestiones laborales y personales. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí…”.

Minutos después, el entrenador del pugilista tapatío, José Chepo Reynoso, reveló que la decisión de su discípulo obedece a “una publicación en su contra” en la revista TV y Novelas, del Grupo Televisa, que bajo el título de “Canelo en llamas” presentó en “exclusiva” la nota en la que refiere que los golpes propinados por Saúl Álvarez provocaron la muerte a su sparring Chatito Jáuregui.

“El excampeón Javier Jáuregui, sparring de Saúl Álvarez, perdió la vida tras las terribles golpizas que recibió durante los entrenamientos con el pelirrojo para su pelea contra el Perro Angulo”, destacó la publicación a mediados de marzo.

La revista de espectáculos agregó que un testigo, “que por cuestiones de seguridad omitiremos su identidad, nos cuenta que el ejercicio del sparring fue excesivo para el retirado campeón, señalando que Jáuregui, de 40 años, sufrió gran cantidad de golpes por parte de Saúl, de 23 años, suceso que mandó al Chatito al Hospital Civil de Guadalajara por un derrame cerebral, donde falleció unos días después”.

En declaraciones al diario deportivo Récord, Chepo Reynoso aseguró que “Saúl está muy resentido por algunas cosas que se dijeron y Televisa no lo cobijó. Una revista publicó unas cosas que no son ciertas, y es una revista que tiene el sello de Televisa. Eso causó malestar en todo el equipo. Es un sentimiento que tiene Saúl y nosotros lo apoyaremos porque tiene razón”.

El entrenador insistió en que la revista propiedad de Televisa acusó a su peleador “de algo que no es cierto. Él no fue su sparring. Para este campeonato tuvimos a otros muchachos. Sacaron cosas que no tuvieron la delicadeza de investigar, y eso molestó a todo el equipo”.

A pesar de todo, Reynoso dijo que todavía no está totalmente decidido el veto de Saúl Álvarez a Televisa, ya que no descarta conversaciones con este consorcio en los próximos días.

“No puedo decir que está cerrado el tema con Televisa. Sólo sostengo lo que dice Saúl. Todavía hay que platicar”, indicó.

En tanto, Eddie Reynoso aseguró incluso que no están cerrados a la posibilidad de que TV Azteca transmita en adelante las peleas de Saúl Álvarez, si bien aceptó que aún no hay acercamientos.

Comentarios