Asesinan a líder del sindicato Libertad en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- El líder del sindicato Libertad, Germán Hernández Juárez, de 35 años, fue asesinado la noche del pasado jueves en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, al poniente de esta capital, confirmó el procurador Joaquín Carrillo Ruiz, quien ordenó agilizar la investigación sobre esta agresión.

El nuevo atentado ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este jueves en momentos en que el dirigente sindical –quien se dirigía a su domicilio en la agencia de Trinidad de Viguera a bordo un auto rojo Toyota, con placas de circulación 344-VBV del Distrito Federal– fue alcanzado por dos sicarios.

El gobernador Gabino Cué indicó al procurador, como en los más de 160 casos de crímenes políticos, se investigue y se castigue a los responsables.

El mismo procurador se constituyó en el lugar para constatar el trabajo iniciado inmediatamente que trascendió el hecho de violencia, acompañado de un agente del Ministerio Público, peritos en diversas materias y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Simultáneamente, otro equipo policial de la AEI, en coordinación con la Policía Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables de este hecho delictivo que, según los primeros reportes, son dos individuos que habrían huido a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con testigos, Germán Hernández dialogó con sus atacantes, y poco después uno de ellos accionó su arma en contra del dirigente del sindicato, creado a partir de la escisión con la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Compañeros del líder gremial lo trasladaban a una clínica para recibir atención médica, pero en el trayecto falleció la víctima.

 

Comentarios

Load More