Hallan restos del avión robado a empresario de Coahuila

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila (PGJE) confirmó que los restos de la aeronave encontrados en el municipio de Parras de la Fuente corresponden a la avioneta del empresario Alejandro Gutiérrez que fue robada el pasado martes 8 del aeropuerto de Ramos Arizpe.

Además, dio a conocer que en la cabina de la nave –una Cessna 210, matrícula XB-CCR– fue hallado el cadáver del piloto.

Según la información oficial, el juez ejidal José Manuel Casillas dio parte a las autoridades estatales del hallazgo del avión en un paraje solitario enclavado en terrenos del Ejido Macuyú. La primera persona en dar con ellos fue un lugareño de nombre Federico Rodríguez.

En un comunicado, la PGJE informó que en el aparato se halló una identificación a nombre de Francisco Leija Reyes y que el accidente se registró en el Ejido San José de Patagalana, entre los municipios General Cepeda y Parras de la Fuente.

Asimismo, confirmó que se trata de la nave robada al político y empresario Alejandro Gutiérrez y que ésta se encontró completamente destrozada.

De acuerdo con el texto, la dispersión de partes no permitió establecer la manera en que fue cayendo a tierra, pues en un radio de 100 metros se podían apreciar los restos del fuselaje y las alas.

Sobre el piloto, éste se encontraba “en total descomposición, por lo que se presume que el mismo día en que fue robado el vehículo acabó estrellándose”.

En las imágenes captadas en el sitio, agregó, pueden apreciarse pequeños restos de la persona que conducía la avioneta, como un maxilar y pedazos de las manos y pies.

Tras el reporte del hallazgo, elementos de las policías Estatal y Ministerial arribaron al lugar de los hechos y más tarde lo hicieron agentes del Ministerio Público.

Comentarios

Load More