Por leyes secundarias, prevén diputados dos periodos extraordinarios

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados tendrá dos periodos extraordinarios de sesiones para aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, reforma política y energética.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en el Congreso, dijo en entrevista que el primero de los periodos será del 1 al 10 de mayo, momento en que se procesará la reforma en materia de telecomunicaciones. El segundo será del 1 al 15 de junio para abordar las leyes secundarias de la reforma política y la energética.

El priista dijo que la próxima semana se tendrán tres sesiones: lunes, martes y miércoles, pero ello no bastará para discutir la minuta que envíe el Senado sobre telecomunicaciones, misma que se espera llegue la próxima semana a la Cámara de Diputados.

Además, informó que se procesará la minuta en materia de competencia que el Senado de la República aprobó y donde realizó algunos cambios, lo que obliga a los diputados a discutirla nuevamente.

En materia energética, Beltrones Rivera explicó que se modificarán por lo menos 27 leyes y se crearán otras cinco por lo cual, se necesita tiempo para discutirlas en comisiones y aprobarlas. Se espera que sea en la primera quincena de junio cuando ello ocurra.

Por otro lado, la Comisión de Telecomunicaciones se declaró en sesión permanente pues está a la espera de que llegue la minuta en esta misma materia que desde ayer se discute en la Cámara Alta.

Comentarios

Load More