Exdiputado priista señala que Jesús Reyna sí se reunió con “La Tuta”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exdiputado local priista José Trinidad Martínez Pasalagua señaló que el exsecretario de Gobierno de Michoacán Jesús Reyna sí se reunió con el capo Servando Gómez “La Tuta”, uno de los principales líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

“El que aparece en el video con ‘La Tuta’ es Jesús Reyna”, insistió el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, en referencia a las imágenes difundidas esta semana en la red social Youtube en las que se involucra al exsecretario de gobierno estatal con Servando Gómez.

Entrevistado en Grupo Fórmula por el periodista Ciro Gómez Leyva, Martínez Pasalagua confirmó que él también estuvo presente en dicha reunión, pero argumentó que fue llevado a la fuerza.

Martínez Pasalagua dijo ignorar si Reyna también fue llevado al encuentro contra su voluntad. Manifestó que en esa reunión “La Tuta” quería influir en la designación de diputados y presidentes municipales.

“Jesús Reyna le dice que no se puede meter a nadie porque el Comité Nacional agarró las riendas de la elección y no podía hacer nada”, añadió Martínez Pasalagua, quien puntualizó que se trató de un encuentro breve.

El pasado 21 de abril, desde el perfil de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec se subió un video titulado “Reunión de Chucho Reyna y Pasalagua con ‘La Tuta’”.

Actualmente Reyna es investigado por la Procuraduría General de la República por presuntos vínculos con “Los Caballeros Templarios”.

Comentarios

Load More