Recibe Fiscalía de Jalisco denuncia penal contra La Volpe

GUADALAJARA, JAL.- (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco, encabezada por Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmó que la noche de ayer miércoles recibió una denuncia penal en contra del ahora exdirector técnico de Chivas de Guadalajara, Ricardo Antonio La Volpe, por supuesto acoso sexual en contra de la podóloga del equipo rayado.

La querella en contra del exentrenador de la selección nacional fue recibida al filo de las 22 horas del miércoles iniciándose la averiguación previa correspondiente.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, informó ayer que La Volpe había sido separado del cargo por “conducta inapropiada” en contra de una empleada del club.

“No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso, es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles. En este momento se está viendo ese proceso. Ante las autoridades la afectada está haciendo su denuncia”, detalló el empresario.

Vergara declaró que el anuncio del despido de La Volpe era “la conferencia más penosa” que había dado y aseguró que él y su esposa, Angélica Fuentes Téllez son promotores del respeto a las mujeres.

Sin embargo, al interior de la firma Omnilife -otra de sus empresas- hay varias mujeres que se quejan por despido injustificado y acusan a Vergara de corromper a las autoridades laborales en Jalisco, de acuerdo con denuncias obtenidas por Proceso Jalisco en agosto de 2012.

Entre las quejosas están Glynka Briseño Ahumada y María Soledad Muciño Rendón, además de otras mujeres radicadas en Puerto Vallarta y Guadalajara y quienes consideran que el supuesto respeto a la mujer por parte del empresario es una farsa.

Comentarios

Load More