Fausto Vallejo informa que recibió amenazas de muerte

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció hoy que reforzará su seguridad personal y la de su familia tras recibir amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada.

En entrevista banquetera, el funcionario que el día de ayer durante el desfile obrero fue agredido física y verbalmente por trabajadores al servicio del estado, dijo que conversará al respecto con los funcionarios indicados para tratar ese asunto.

Sin precisar la procedencia de las amenazas, Vallejo añadió: “Tengo que preguntarle a los que saben y vamos a ver qué protocolos adoptamos”.

A decir del mandatario, la seguridad que tiene actualmente es escasa frente al clima de violencia que priva en el estado a pesar del blindaje federal.

Sobre los hechos sucedidos ayer durante el desfile obrero, el funcionario comentó que actuó de manera imprudente al no atender las recomendaciones de sus escoltas.

“Fui un tanto imprudente. Había formas de salir pero no tengo nada que temer, no tengo nada que esconder, por eso les di la cara”, manifestó.

El gobernador priista advirtió que su gobierno procederá penalmente en contra de los agresores, a quienes acusó de trasladar un conflicto laboral al terreno personal.

Y sostuvo que mantendrá la oferta del 3.5% de incremento salarial y de 1.2% en prestaciones al personal sindicalizado que este viernes tuvo que levantar la huelga iniciada el pasado 22 de abril, luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente su paro.

Load More