Capturan a “El Temo”, operador de Los Rojos en Morelos

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La Policía Federal (PF), capturó a cuatro integrantes del grupo delictivo Los Rojos en Morelos, entre ellos Cuauhtémoc Menez Quiroz El Temo, considerado lugarteniente de Santiago Mazari Miranda El Carrete.

La detención realizada por un grupo especial de la PF se registró este miércoles en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, indican reportes oficiales.

Los informes refieren que junto a El Temo fueron detenidos tres presuntos delincuentes más, identificados como: Eric Felipe López Yepiz El Tijuas, de 24 años; Marco Ortega Hernández, de 21 y Rodolfo Torrescano Menez El Loco, de 20.

Las autoridades federales ubican a El Temo como el brazo derecho de Santiago Mazari El Carrete, conocido también como El 8 y El Señor de los Caballos, sobrino del diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos.

Mientras que El Tijuas, originario de la ciudad fronteriza de Tijuana, es ubicado como jefe de sicarios de la célula delictiva dirigida por El Temo en Alpuyeca.

Los agentes federales decomisaron tres fusiles AK-47, una pistola y un vehículo compacto donde viajaba el lugarteniente de El Carrete y los tres pistoleros.

La brutal disputa de la plaza de Morelos entre los grupos delictivos Los Rojos y Guerreros Unidos ha generado una ola de violencia que se ha extendido hacia Guerrero, indican los informes oficiales.

Comentarios

Load More