Confirman el abatimiento de “El Mellado”, fundador de “Los Zetas”

MÉXICO, D.F., (apro).- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó este lunes que fuerzas federales dieron muerte a Galindo Mellado Cruz, El Mellado o Z-9,  segundo al mando de la organización delictiva de Los Zetas, el pasado viernes 9 durante la serie de enfrentamientos registrados en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron un saldo de cinco sicarios y un militar asesinados.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que ese día efectivos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal montaron un operativo para detener al presunto narcotraficante en la colonia Las Fuentes de esta ciudad fronteriza y que al llegar al domicilio donde se encontraba su objetivo fueron atacados con granadas de fragmentación y disparos con arma de alto calibre lo que originó un primer enfrentamiento.

Posteriormente, refirió, arribaron sicarios armados con AK-47 y calibre .50 a bordo de varias camionetas en apoyo a los zetas.

De acuerdo con Alejandro Rubido al cesar el tiroteo los zetas huyeron, pero en el interior del inmueble dejaron el cadáver de una persona que, luego de los análisis de rigor, resultó ser Galindo Mellado Cruz, quien contaba con 13 averiguaciones previas por los presuntos delitos de homicidio, extorsión y tráfico de drogas y con una alerta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para impedir operaciones financieras en ese país.

Un día después de esos hechos, las fuerzas federales capturaron a Ricardo Flores López, segundo a bordo de Mellado Cruz y jefe de plaza del municipio de Miguel Alemán.

Mellado Cruz se había fugado de dos penales en Tamaulipas, donde fue encarcelado por los delitos de violación, robo a mano armado, lesiones, homicidio y delitos contra la salud.

 

Comentarios