En juegazo, Pachuca vence 3-2 al León

MÉXICO, D.F. (apro).- Pachuca venció 3-2 al León en el Nou Camp, en el juego de ida de la final entre equipos de un mismo patrón por la definición del título del Apertura 2014.

Apenas 19 minutos le bastaron al ecuatoriano Enner Valencia, el goleador del torneo y de la liguilla, para estampar un par de anotaciones -al minuto 41 y 60- que le dieron rumbo a lo que parecía un holgado triunfo del conjunto hidalguense.

Valencia, quien es el mayor referente de la ofensiva del Pachuca, dejó en claro su capacidad frente a la red adversaria, primero al estirar la pierna izquierda pegadito al poste derecho del guardameta local que significó el empate momentáneo en el mejor momento del conjunto local y luego con un golpe de cabeza picado que dejó sin oportunidad al arquero leonés.

Apenas al minuto 8, Carlos Peña, el mejor jugador local, impactó un remate en el travesaño y después, al minuto 33 consiguió el primer gol del partido en jugada a balón parado con un remate de cabeza cruzado luego que José María Cárdenas cobró un tiro de esquina.

EL León parecía un torbellino. Generó varias ocasiones de gol pero, cosas del futbol, acabó el primer tiempo con empate a un tanto.

Y para la segunda mitad, Pachuca sorprendió a los panzas verdes. Primero, con el segundo gol de Valencia y después con anotación del juvenil Irving Lozano. Con un León desconcertado, los tuzos controlaron el partido y estuvieron cerca del cuarto gol.

Pero entonces, el León se encontró con un autogol de su defensa Miguel Herrera (minuto 76), en un centro de Elías Hernández que no sólo le complicó la noche, sino que además permitió la reacción del conjunto local, que se acercó con demasiado peligro en las instancias finales al arco visitante, donde Oscar Pérez, acabó convertido en el héroe con un par de atajadas al cierre del partido.

El título, que ya tiene en sus vitrinas Grupo Pachuca y Carlos Slim, se definirá el domingo en el estadio Hidalgo.

Comentarios

Load More