Detienen a profesor acusado de violar a una alumna de 13 años

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna en la secundaria Piloto de esta capital, fue detenido mientras asistía a la comida ofrecida por el Día del Maestro.

La Procuraduría de Justicia fue notificada por el padre de la víctima, quien vio al maestro en el salón de un hotel de esta ciudad, entre mas de mil profesores a quienes se ofrecía una comida por su día.

Unos minutos después, agentes se presentaron y lograron capturar al maestro Victor Manuel Anguiano, cuando este pretendía salir del lugar.

Unas horas antes de la aprehensión, el Secretario de Educación Eusebio Vega había asegurado que el profesor había sido ya cesado de su cargo y no podría prestar servicios en otra escuela publica en el estado.

Vega dijo tener información de la Procuraduría de Justicia que confirmó la existencia de pruebas contundentes de la culpabilidad del maestro.

Víctor Manuel Anguiano, profesor de Educación Física, fue denunciado penalmente por el padre de la menor el pasado 28 de abril, luego de que fue enterado por su hija de que el profesor la mandó a un cuarto donde se guardaban utensilios de la clase, y abusó sexualmente de ella.

La alumna, de 13 años, fue encerrada en una oficina de la dirección sin la presencia de sus padres, y ahí una asesora y los directivos de la secundaria la hostigaron con el propósito de convencerla de que se desistiera de su acusación.

Fue hasta que el caso se hizo público en los medios cuando la Secretaría de Educación anunció que abriría una investigación a los directivos y al profesor, que fue suspendido hasta una semana después del hecho.

Comentarios

Load More