Nueva directiva del Necaxa, bajo la sombra de Televisa

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- La sombra de Televisa se mantuvo en la presentación de la nueva directiva de los Rayos de Necaxa, encabezada desde este lunes por el empresario Ernesto Tinajero y el exfutbolista Guillermo Cantú.

“Hay buena relación con Televisa. La negociación fue positiva para nosotros y también para la televisora”, indicó Cantú, quien descartó revelar a cuánto ascendió el monto para la adquisición de la franquicia que desde 2011 permanece en la Liga de Ascenso Mx.

En rueda de prensa, Guillermo Cantú también anunció que los partidos de Necaxa en la entidad continuarán transmitiéndose por la señal de Sky, perteneciente al consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

Cantú, quien fue presidente del club Santos Laguna y ocupó la dirección de Selecciones Nacionales de la Femexfut, encabeza la directiva de Necaxa junto a Ernesto Tinajero, fundador de la empresa Cablecom, la cual habría adquirido Televisa a principios de año.

Sin embargo, Tinajero no se presentó en la conferencia de introducción de la nueva directiva del club, que también conforman el exfutbolista Eduardo de la Torre en calidad de director deportivo, además de Luis Torres Septién Warren como director general y quien ha pasado por franquicias como San Luis y Veracruz.

Aunado a estos personajes también se presentó Miguel de Jesús Fuentes en calidad de director técnico.

El nuevo técnico además anunció la salida de los extranjeros y la decisión de preservar la base del plantel. También dijo que pugnarán por mantener al goleador Víctor Lojero, quien ha recibido ofertas de la Primera División.

Por su parte, Eduardo de la Torre negó que su nuevo cargo en la Liga de Ascenso represente un retroceso, después de haber ocupado ese puesto en equipos del primer circuito.

Necaxa se mudó a Aguascalientes en 2003 y ha padecido dos descensos en los años 2009 y 2011. En esas fechas el club también se vio involucrado en escándalos por su relación con el exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, quien recientemente fue detenido por presunto peculado en su gestión.

Comentarios

Load More