Muestra de pinturas de Aberlardo Favela, en la UDLAP

MÉXICO, D.F. (apro).- Treinta años de trabajo se han reunido en más de 90 piezas del artista plástico Abelardo Favela en la muestra titulada Historias de día, exhibida en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) en coordinación con los gobiernos de Morelos y Puebla, así como la Fundación Jenkins.

Se han seleccionado pinturas al óleo, grabados, esculturas en barro, algunos bocetos y dibujos. Se resalta en esta exhibición la pintura de gran formato titulada El rapto de chinas poblanas, así como la pieza Las brujas de la colonia Roma, familia de artistas, entre otras.

La obra del artista transita entre personajes y anécdotas reales que rodean su vida y del país, con un vocabulario amplio y que la obra de Favela registra de manera vital, tanto en colorido como en la composición un universo personal y cultural intenso.

Sus personajes y sus motivos han logrado una sólida presencia, ofreciendo al espectador un sinfín de historias que vale la pena conocer llenas de ironía y sarcasmo.

Se ha realizado un catálogo con más de 190 imágenes, registro del trabajo de este pintor oriundo de Mexicali, Baja California, y quien cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas que le han permitido compartir su trabajo.

Se exhibe en la Capilla de Arte de la UDLAP, localizada en la calle 2, Norte 6, centro histórico de Puebla, y permanecerá abierta al público hasta el 13 de julio.

Comentarios