Un comando “levanta” a funcionario del ayuntamiento de Acapulco

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Un grupo armado se llevó por la fuerza al director de Comunicación Social de la dirección de Salud del ayuntamiento de Acapulco y exjefe de información del Sistema Estatal de Radio y Televisión del gobierno estatal Soy Guerrero, Jorge Torres Palacios.

El hecho se registró ayer cerca de las 19:40 horas de ayer en las inmediaciones de la unidad habitacional El Coloso, ubicada en la zona conturbada del puerto, cuando el funcionario municipal llegaba a su domicilio a bordo de su automóvil, un Ford Fiesta con placas de circulación HBB8530, indica un reporte oficial de la policía porteña.

Enseguida, Torres Palacios fue interceptado por un grupo de sujetos armados que se lo llevó por la fuerza a bordo de su propio automóvil.

Los delincuentes se desplazaban a bordo de tres unidades: un Volkswagen sedán; una camioneta Nissan y un Pointer, y escaparon hacia la vía El Cayaco – Puerto Marques, refieren los informes oficiales.

El hecho provocó indignación del gremio periodístico, que en redes sociales exigió a las autoridades de los tres niveles rescatar a Jorge Torres y condenó el silencio del alcalde porteño, Luís Walton Aburto, ante la desaparición de uno de sus trabajadores.

A las 09:00 horas de este viernes, el edil postulado por Movimiento Ciudadano, reaccionó a través de su cuenta oficial de Tweeter, en la que escribió: “#Condeno la desaparición del periodista y compañero Jorge Torres, desde anoche colaboramos en todo como el Mando Único para localizarlo”.

En su edición de este viernes, el periódico local El Sur informa que Torres Palacios es trabajador del ayuntamiento desde la administración del priista Manuel Añorve Baños (2009-2012); antes fue vocero en Acapulco del gobierno estatal durante la gestión del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y también fue el conductor titular del noticiero nocturno de Radio y Televisión de Guerrero cuando el actual senador priista René Juárez Cisneros era el gobernador de la entidad.

El funcionario desparecido es originario del poblado Kilómetro 30, municipio de Acapulco, donde el primero de enero de 2001 fueron asesinados a tiros su padre, su hermano y uno de sus primos durante un enfrentamiento armado con pistoleros del extinto narcotraficante y comisario municipal Abel Arizmendi Flores.

En ese entonces, Jorge Torres denunció que agentes federales habrían dado protección al cacique priista, considerado jefe de la plaza de Acapulco, quien fue encontrado ejecutado junto a su hijo, Abel Arizmendi Díaz, 48 horas después de que participaron en el tiroteo registrado en la cancha de ese poblado emblemático en la geografía del narco en la entidad.

Por ello, demandó que la PGR investigara el caso para deslindar responsabilidades y aclarar la matanza que dividió a las familias Arizmendi y Torres.

En febrero del mismo año, autoridades ministeriales detuvieron en Manzanillo, Colima, a José Isabel Flores Arizmendi “El Chabelo”, sobrino de Abel Arizmendi y acusado como responsable del asesinato de los familiares de Jorge Torres.

En su declaración ante un juez de primera instancia, el pistolero reconoció su participación en la balacera, pero acusó a Jorge Torres de iniciar el conflicto.

“Yo acompañaba nada más a mi tío, con él tenía que andar. Al contrario, yo trataba de calmar a todos y ellos (Los Torres), también tiraron, ellos nos hirieron. El periodista fue el que empezó a tirar, se llama Jorge Torres”, afirmó “El Chabelo” en ese entonces.

Comentarios

Load More