Acciones de gasolinerías de Coldwell valen 10.9 mdp

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Octavio Gómez El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó hoy las información sobre la participación accionaria del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en las seis gasolineras que posee, junto con su familia, en Cozumel, Quintana Roo.

Luego de la polémica que desató que senadores perredistas solicitaran al presidente Enrique Peña Nieto, remover de su cargo al titular de Energía por el conflicto de intereses en que podría incurrir al estar relacionado con operaciones similares a las de sus atribuciones, Coldwell, rechazó las acusaciones y sostuvo que su participación accionaria en las gasolineras siempre ha estado presente en sus declaraciones patrimoniales, en todos los cargos públicos que ha ostentado.

Sin embargo, dicha información la mantenía reservada y se comprometió a solicitar a la SFP que la hiciera pública.

Mediante un comunicado la dependencia dio a conocer las empresas en las que Joaquín Coldwell tiene participación accionaria y el monto de la participación en capital social. En total sus acciones en capital social equivalen a 10 millones 975 mil pesos.

Según la información proporcionada, el titular de la Sener tiene participación en las siguientes empresas: Combustibles Tatich, SA de CV, con un monto de participación en el capital social de 25 mil pesos; en Combustibles San Miguel, SA de CV, su participación es de 150 mil pesos; en Combustibles Caleta, es de un millón 820 mil peos.

En Planta De Combustible Cozumel, seis millones 280 mil pesos; en Gasolinera y Servicios Juárez, 600 mil pesos, y en Servicio Cozumel, dos millones 100 mil pesos.

En el comunicado, la SFP subraya que esta información ha sido manifestada en las declaraciones patrimoniales de Coldwell presentadas ante esa dependencia, con motivo del cargo que ocupa actualmente.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso