Evangélicos piden a diputados no avalar bodas gay en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Pastores evangélicos acudieron al Congreso estatal para pedir a los diputados que rechacen las iniciativas de reformas que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo porque, en su opinión, atentan contra el modelo de familia tradicional.

“Nosotros no odiamos o somos intolerantes a los grupos homosexuales, nosotros oramos por ellos para que puedan salir de eso porque es antinatural y afecta sus vidas… Una frase que no está en la Biblia pero que nosotros sabemos: Dios ama a los pecadores pero aborrece el pecado”, expresó el pastor Moisés Velázquez, del Centro Cristiano Nueva Vida de Irapuato, a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

De esa forma los ministros cristianos expresaron su rechazo a las iniciativas del PRD y de un legislador del PRI para reformar el Código Civil con el objetivo de autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los evangélicos también argumentaron que con una reforma en ese sentido se estarían violando acuerdos internacionales que ha suscrito nuestro país.

Se refirieron específicamente al Pacto Internacional por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, en su capítulo 3 y 10, “que exige a las autoridades civiles que respeten también este modelo cultural (de familia tradicional) y ofrezcan la protección y asistencia para su constitución y observación.

“Creemos que pretender cambiar un modelo familiar instituido desde el origen del hombre, es atentar contra el derecho de la vida y de la familia, pues la naturaleza no puede cambiarse por decreto”, destacaron en un documento entregado a los diputados.

Entre los legisladores que recibieron el documento destacó el coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso, Juventino López, del PAN.

“Estamos en contra de la discriminación y a favor de los derechos humanos, y buscamos que nuestros gobernantes respeten los acuerdos que reconocen y piden la salvaguarda de la familia entre el hombre y la mujer, los cuales están capacitados para la procreación natural de un nuevo ser y así perpetuar el género humano”, señalaron los pastores cristianos.

Legalizar el matrimonio homosexual, sentenció el pastor Moisés Velázquez, equivale a avalar la pederastia.

El documento que entregaron a los legisladores iba acompañado con alrededor de 2 mil firmas de apoyo.

El panista Juventino López recordó que uno de los principios de su partido es la defensa de la familia y la vida, por lo que se dijo coincidente con la petición presentada por los inconformes.

En Guanajuato, dos mujeres contrajeron matrimonio civil recientemente, luego de obtener un amparo de la justicia federal cuando les fue negado el enlace por el Registro Civil estatal, cuyo titular, Rito Padilla, finalmente fue el juez encargado de unir a la pareja.

Además, otros dos amparos están en trámite por dos parejas del mismo sexo para contraer matrimonio.

 

Comentarios

Load More