Exigen a la PGR atraer caso de periodista asesinado en Guerrero

ACAPULCO, Gro. (apro).- Reporteros de Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo marcharon este día para exigir el esclarecimiento del homicidio de Jorge Torres Palacios, quien laboraba como vocero de la Dirección de Salud municipal en el ayuntamiento de este puerto.

Los trabajadores de los medios demandaron que el crimen del columnista y jefe de prensa de la Dirección de Salud municipal sea atraído por la PGR, al argumentar que desconfían de las autoridades locales y temen que el caso quede impune.

También demandaron que las autoridades sigan como línea de investigación los temas que Torres Palacios abordaba en la columna “Nada personal” que publicaba en el diario digital El Dictamen de Guerrero.

El cadáver de Jorge Torres fue localizado el lunes 2 en una fosa clandestina cercana al panteón del poblado de Plan de los Amates, ubicado al oriente del puerto de Acapulco.

De acuerdo con un reporte de la PGJE, la víctima fue asesinada y decapitada unas horas después de que un comando se llevó por la fuerza a Torres Palacios cuando llegaba a su domicilio, localizado en la unidad habitacional El Coloso, la tarde del jueves 29 de mayo.

El hecho provocó movilizaciones de familiares, amigos y reporteros en diferentes puntos de la entidad, primero para exigir a las autoridades que lo rescataran con vida y después para demandar el esclarecimiento pleno del crimen.

Esta mañana las protestas del gremio periodístico se dieron casi de forma simultánea, mientras que por la tarde el cuerpo de Torres Palacios fue sepultado en su pueblo natal Kilómetro 30, municipio de Acapulco.

Previamente, los restos del columnista fueron velados en la funeraria San Pedro, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc de este destino turístico.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura para explicar las causas del asesinato del columnista y funcionario municipal.

 

Comentarios